Ebrad y Pompeo dialogarán sobre migración en EU


Se espera que la reunión entre Ebrard y Pompeo gire en torno al tema migratorio, que ha tensado las relaciones entre ambos países.


MÉXICO

El canciller Marcelo Ebrard informó esta mañana que el jueves sostendrá una reunión con su homólogo de Estados Unidos, Mike Pompeo. Se espera que el tema migratorio sea uno de los ejes centrales del encuentro.

Durante su participación en el foro Impulsando el Potencial Económico de Mexico, refrendó la postura del gobierno mexicano de que solo invirtiendo en el desarrollo del sur del país y en Centroamérica se podrán disminuir los flujos migratorios.

Otros asuntos a tratar incluyen el combate a la corrupción y la reducción de la pobreza, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La reunión entre Ebrard y Pompeo ocurrirá en un momento de crecientes tensiones entre ambos países luego de que el presidente Donald Trump acusara a México de pretender que los contribuyentes estadounidenses carguen con el costo de la migración ilegal.

“La actitud de México es que la gente de otros países, incluyendo México, deben tener el derecho de llegar a Estados Unidos y que los contribuyentes estadounidenses deben responsabilizarse por los tremendos costos asociados con la migración ilegal”, afirmó el mandatario norteamericano en redes sociales.

Ante la advertencia del presidente Donald Trump, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador le respondió con un “amor y paz“. “No vamos a pelearnos, para que hayan pleitos se necesitan dos, nosotros no queremos pleito, queremos cooperación para el desarrollo”, afirmó.







#TRUMP  #POMPEO  #MIGRACIÓN #ESTADOSUNIDOS



Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario