Ebrard va a Casa Blanca para platicar Kushner


Marcelo Ebrard se reúne en la Casa Blanca con el asesor presidencial Jared Kushner, donde presentará el programa de desarrollo para Centroamérica.

ESTADOS UNIDOS

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, se reúne en la Casa Blanca con el asesor presidencial Jared Kushner y varios funcionarios de la administración de Donald Trump, donde presentará el programa de desarrollo para Centroamérica.
El programa busca atender la migración de Centroamérica, luego de frustrarse su cita en Washington con el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador está presionando a Estados Unidos para que ayude a financiar un ambicioso plan de desarrollo para México y Centroamérica, que considera la clave para frenar el flujo de migrantes indocumentados que ha enfurecido a Trump.

Ebrard tenía previsto exponer el jueves el tema a Pompeo, pero dijo que éste fue convocado a último momento por Trump y en su lugar fue recibido por el subsecretario de Estado, John Sullivan.

“Tuvimos una reunión muy útil, interesante. Hemos presentado en esencia la estrategia mexicana respecto al Triángulo Norte que integran Guatemala, Honduras y El Salvador“, declaró Ebrard a periodistas al abandonar el Departamento de Estado.

“Partimos de la base de que el flujo migratorio está creciendo muchísimo y se requiere una respuesta efectiva”, apuntó, señalando que si no se atienden las condiciones de pobreza de quienes deciden irse, “difícilmente” se resolverá el problema.

Ebrard dijo que la “hoja de ruta” propuesta por México será presentada este viernes en la Casa Blanca, donde el canciller tiene previsto reunirse también con el secretario interino de Seguridad Interior, Kevin McAleenan.








#INTERNACIONAL  #MIGRACIÓN  #RELACIONESEXTERIORES

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario