“El diablo le tiene bronca a México”: Papa Francisco

Comentó que pactar con el crimen organizado no es una salida para el país.
“A mí me suena mal. Es como si yo para ayudar a la evangelización de un país, pactara con el diablo”, dijo el religioso.

MÉXICO

El papa Francisco consideró que México es un país castigado por el diablo, en reiteración a lo que declaró hace 4 años.

“Sí, realmente el diablo le tiene bronca a México, es verdad. Cuando los mismos mártires nuestros ¿no? Las persecuciones a los cristianos que son persecuciones que en otros países de América no se dieron con tanta virulencia ¿Por qué en México? Algo pasó ahí. Hay como una especial, esto no es teología, habla el hombre de pueblo, como si el diablo le tuviera bronca a México ¿no? Porque si no, no se explican tantas cosas”, dijo en entrevista para  Noticieros Televisa

El sumo pontífice también comentó que pactar con los responsables del narcotráfico en México sería como pactar con el diablo.

“A mí me suena mal. A mí me suena mal. Es como si yo para ayudar a la evangelización de un país pactara con el diablo, o sea, hay pactos que no se pueden hacer. El pacto político debe hacerse por el bien del país. Reconciliación que es una palabra ya muy usada y que nadie entiende porque se ha gastado demasiado ¿no? Pero, el acuerdo político. El acuerdo político que es menos fuerte ¿no? El acuerdo entre los diversos partidos políticos, entre los diversos sectores de la sociedad, la Iglesia también es ayudando ¿no? Es lo que hace falta, una convocatoria de acuerdos para resolver los graves problemas de un país ¿no?”, dijo.

Respecto a los femicidios en el país, el clérigo destacó que no podría explicarlo sociológicamente, pero “todavía la mujer está en segundo lugar”.

“Yo no sabría dar una explicación sociológica hoy. Sí me atrevo a decir que todavía la mujer está en segundo lugar, en segundo lugar. Y eso en el imaginario colectivo. Si hay casos en donde la mujer logra puestos importantes, de influjos importantes, los conocemos, casos de mujeres geniales. Pero en el imaginario colectivo ¡uy mira vos una mujer llegó! ¡Llegó a ser un premio nobel! Gran casualidad”, expresó.








#VIOLENCIA #MÉXICO #RELIGION 




Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario