El petróleo llegará a su fin para el 2050, Semarnat

Al presentarse como nuevo titular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo advirtió que para 2050 se acabará el petróleo.

MÉXICO

Este miércoles, Víctor Manuel Toledo se presentó oficialmente como nuevo titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), criticando que en sexenios anteriores la dependencia fue presidida por gente incapaz.

En este sentido arremetió con que la Semarnat junto con la entonces Sagarpa (hoy Sader), se pusieron de lado de las empresas que trajeron el maíz transgénico a México, lo que a su parecer fue un punto de quiebre.

Toledo dijo que se necesita rescatar a la Secretaria de Medio Ambiente a favor de los ciudadanos, ya que el país dispone de talentosos expertos para alcanzar una ciencia para la sustentabilidad a través del diálogo, pues solo la crítica y autocrítica “logrará madurar a la sociedad mexicana”.

Dijo que su línea de trabajo será contra el fracking y los transgénicos, al tiempo que buscará aire respirable, agua para todos, energía alternativa, así como alimentos y hábitats sanos.

Víctor Manuel Toledo advirtió una serie de desafíos para 2050 cuando existan en el mundo nueve mil millones de habitantes. Remarcó que tal fecha es crucial porque habrá catástrofes a consecuencia del cambio climático y el petróleo llegará a su fin, seguido del gas, el carbón y el uranio.









#SEMARNAT  #CAMBIOCLIMATICO


Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario