En optimas condiciones el helicóptero desplomado en Querétaro según Semar

La Semar lamentó que el video del capitán de corbeta fuera mal interpretado "sin consideraciones al dolor de su familia".

QUERÉTARO

La Secretaría de Marina (Semar) aseguró que el helicóptero  MI17 matrícula 2206, que se desplomó en la sierra de Querétaro, estaba en “óptimas condiciones y salió de su último mantenimiento el presente año, del taller de helicópteros  MI que Semar tiene en el estado de Veracruz”.

Lo anterior después de que en redes sociales circulara un video donde el capitán de corbeta  Miguel Ángel Ramos Flores Machorro, comandante de la aeronave accidentada, solicitara turbocina para el helicóptero; el cual, de acuerdo con la Semar, fuera malinterpretado.

“Lo que dice el capitán de corbeta es que al tener una forma de aprovisionamiento cercano de combustible, ahorrarían mucho tiempo y esfuerzo de estas operaciones de combate a los incendios, tal como una pipa”, mas no que su aeronave estuviera en malas condiciones, explicó la Marina.

Por lo que lamentó que las palabras del comandante Machorro, quien murió en el accidente aéreo del pasado viernes, fueran sacadas de contexto “sin consideraciones al dolor de su familia”.

“Nuestro compañero, el capitán Machorro, era un piloto experimentado con operaciones previas en combate a incendios. Entre otro tipo operaciones, por eso estaba designado como comandante de la aeronave. Nosotros confiamos plenamente en nuestro piloto experimentado”, reveló la Semar al programa de radio Por la mañana.

Por otra parte, informó que  “la Fiscalía pudo entrar al área del accidente hasta el sábado en la tarde. Es entonces cuando se pudo acercar a los vestigios, levantar los cuerpos, iniciar la investigación e inspección de área. Las investigaciones se han iniciado y se deben investigar los motores”.







#SEMAR  #QUERETARO

Fuente: Grupo Fórmula 
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario