Es detenida ex alcaldesa de León por peculado

Bárbara Botello Santibáñez, ex alcaldesa de León, está acusada de daño al erario del municipio por hasta un millón 577 mil 600 pesos.

LEÓN

La mañana de este jueves fue detenida en su domicilio Bárbara Botello Santibáñez, ex alcaldesa priista de León y quien se encuentra acusada del delito de peculado por presunta malversación de fondos públicos durante su administración.

De acuerdo con medios locales, la política fue aprehendida alrededor de las 06:00 h al existir una denuncia por daño a las finanzas públicas por hasta un millón 577 mil 600 pesos.

Mientras tanto, el equipo de comunicación de Botello Santibáñez declaró que se trata de una detención irregular y que se violaron sus derechos humanos, pues no se le notificó de una audiencia previa.

La alcaldesa de León entre 2012 y 2015 había sido sujeta a un proceso de desafuero en 2017, sin embargo esto no se concretó, si bien derivó en una investigación de la Auditoría Superior del Estado en su contra.







#LEÓN #PECULADO  #EXALCALDESA

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario