Esta semana resultados de peritaje por muerte de Aideé, PGJ


La titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, mencionó que los primeros en conocer la información serán los familiares de la víctima.


CIUDAD DE MÉXICO.

Antes de que concluya esta semana podrían ser presentados los resultados de los peritajes que se realizaron tras la muerte de la estudiante del CCH Oriente Aideé Mendoza, a causa de una bala perdida.

Así lo informó la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, quien mencionó que los primeros en conocer la información serán los familiares de la víctima y posteriormente los medios de comunicación.

Espero que antes de que concluya esta semana hagamos la presentación de los resultados ya de los peritajes. Primero voy a hablar con la familia desde luego. Hemos estado hablando todos los días ahorita, ayer estuvieron, hoy van a estar nuevamente con nosotros se les está informando a todos”, aseguró la procuradora local.

La abogada de la ciudad recordó que en las investigaciones trabajaron peritos de la dependencia a su cargo, así como de la Fiscalía General de la República y expertos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Aideé falleció el pasado 30 de abril al interior de su salón de clases después de ser alcanzada por un proyectil calibre 9 milímetros.

Primero se había mencionado que la bala había provenido de una pluma pistola disparada al interior del aula, por lo que los presentes fueron sometidos a la prueba de rodizonato de sodio, pero todos resultaron negativos.

Después se determinó que la bala vino del exterior, aunque se desconocía la ubicación exacta, de ahí que iniciaran las indagatorias para dar con el paradero del o los responsables.








#UNAM #FEMINICIDIO #CCH

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario