Familia de Lozoya se amparan contra orden de aprehensión


Con una garantia de 18 mil pesos, familiares de Emilio Lozoya se amparan ante un juzgado federal.

MÉXICO

Con el objetivo de evitar ser detenidas, la esposa y hermana de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex)  presentaron un amparo frente a un juzgado federal.

Así fue como el titular del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal se la Ciudad de México, Erik Zabalgoitia Novales, concedió dicho amparo – con una garantia de 18 mil pesos- el cual frena, por el momento, cualquier orden de captura contra Marielle Helene Eckes y Gilda Susana Lozoya, esposa y hermana, respectivamente.
Además, el amparo busca rastrear si la jueza de control María Elena Cardona Ramos, adscrita al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur o algún otro juez giró una orden de aprehensión en su contra a petición de la Fiscalía General de la República.
Lo anterior se da en el marco de una investigación realizada por la FGR sobre posibles hechos de corrupción entre Pemex y la empresa Altos Hornos de México durante la gestión de Lozoya.







#MEXICO #LOZOYA

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario