Inhabilitación de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, es celebrada


Para el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la inhabilitación de Lozoya Austin representa un un paso fundamental en la lucha contra la corrupción y la impunidad en México.

CIUDAD DE MÉXICO

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, felicitó a la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, por inhabilitar a Emilio Lozoya, ex Director General de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A través de su cuenta de Twitter, Nieto Castillo reconoció a la Secretaría de la Función Pública (SFP) por la resolución en la que inhabilitó por 10 años a Lozoya Austin del ejercicio de cualquier cargo público.

Hecho que el funcionario calificó como un paso fundamental en la lucha contra la corrupción y la impunidad en México.

“Es un paso fundamental en la lucha contra la corrupción y la impunidad. Enhorabuena por México”, escribió el titular de la UIF.

Este miércoles, la SFP resolvió que Emilio Lozoya sería inhabilitado como servidor público por un periodo de 10 años.

La dependencia explicó que una de las inhabilitaciones, por 10 años, es resultado de “un cuidadoso procedimiento de responsabilidades administrativas” en donde, entre otras cosas, se detectó que se proporcionó información falsa en la declaración de situación patrimonial. En dos ocasiones se omitió una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos.

Lozoya Austin es señalado por recibir sobornos de 10 millones de dólares entre 2012 y 2014, a cambio de ayudar a la constructora brasileña Odebrecht para conseguir licitaciones con Pemex.








#PEMEX  #LOZOYA  #SANTIAGONIETO

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario