Juez frena detención de Lozoya

Desde ayer ya se tramitaba el amparo conocido como “buscador”.

MÉXICO

Anoche, elementos policíacos acudieron a la residencia de Lozoya Austin para su detención, pero no lo encontraron

Cualquier orden de captura en contra de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quedó frenada por parte de un juez federal.

El juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió una suspensión provisional para evitar que el exfuncionario sea aprehendido luego de que la defensa de éste promovió un amparo.

Este martes, el abogado de Lozoya, Javier Coello, dio a conocer que ya tramitaba el amparo conocido como “buscador” tras la orden de captura que emitió la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal.

La vigencia de esta suspensión será hasta el próximo 4 de junio, cuando el juez celebre la audiencia incidental ya prevista, informó El Universal.

En ésta se definirá si dicha suspensión se concede de manera definitiva o se niega, dependiendo de la existencia de la orden de captura, en la que no deberá existir algún delito que merezca prisión preventiva de oficio.

La noche de ayer, elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la FGR acudieron a la residencia de Lozoya Austin con una orden de cateo y aprehensión, sin embargo, él no estaba ahí.








#LOZOYA  #DECLARACIÓN #FGR

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario