Los monos aulladores mueren por sequía en Veracruz


Para aminorar las afectaciones a los monos aulladores, les han llevado plátanos, guayas, papayas, mangos, ciruela, cocos, miel, suero y garrafones de agua.

VERACRUZ

Al menos ocho monos aulladores han muerto en la comunidad rural de Chancarral, Veracruz, producto de la sequía que afecta a la región.

Por la falta de lluvias se han secado los afluentes en los que los primates beben agua, al igual que los árboles cuyos frutos les sirven de comida.

Víctor Manuel Hernández Torres, director de Ecología y Medio Ambiente de Minatitlán, detalló que suman ocho adultos los monos aulladores muertos, de los 30 que tienen contabilizados.

Para aminorar las afectaciones a los animales, la dependencia y un grupo de scouts de Hidalgotitlán les han llevado plátanos, guayas, papayas, mangos, ciruela, cocos, miel, suero y garrafones de agua.

Otro problema son los incendios que han afectado a la región y que la temperatura sobrepase en ocasiones los 40 grados.

Para confirmar o descartar que la sequía ha causado las muertes animales, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente realizará la autopsia a una de las víctimas.

“La idea es traernos un espécimen para hacer una autopsia y poder determinar si es efectivamente la causa de agua la causa de la mortandad y revisar todo el entorno en el que se da este grupo de monos aulladores, es decir, ver si no hay otro desequilibrio ecológico”, dijo el procurador Sergio Rodríguez Cortés.










#MONOSAULLADORES   #SEQUIAS 

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario