Muller renuncia a tribunal de justicia, no hubo colusión entre campaña Trump y Moscú

Robert Mueller dijo que inculpar a Donald Trump por obstrucción de la justicia "no era una opción" debido a los lineamientos del Departamento de Justicia.

ESTADOS UNIDOS

El fiscal especial Robert Mueller dijo este miércoles que inculpar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el delito de obstrucción de la justicia “no era una opción” debido a los lineamientos del Departamento de Justicia.

Mueller, en su primera declaración pública sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, también indicó que considera inapropiado comparecer ante el Congreso, a pesar de la intención de los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes, de escuchar su testimonio.

Asimismo, anunció que dejará el Departamento de Justicia tras concluir el reporte sobre la trama rusa.

En su informe, un documento de más de 400 páginas redactado tras 22 meses de investigación sobre la intromisión rusa en la elección de 2016, Mueller concluyó que no había pruebas de colusión entre la campaña de Trump y Moscú.

Pero el fiscal detalló 10 casos en los que Trump habría intentado frustrar la pesquisa, sin indicar sobre si el mandatario había efectivamente obstruido la justicia o no.

Fue el fiscal general designado por Trump, Bill Barr, quien declaró después que no había “pruebas suficientes” para abrir una investigación por obstrucción contra Trump.

Desde entonces, el mandatario afirma que quedó totalmente exonerado de las acusaciones. “No hubo colusión, no hubo obstrucción”, repite.










#MULLER #TRIBUNALDEJUCTICIA #TRUMP

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario