Nombran a Manuel titular de la Semarnat, pero no es Velasco


Pues el Ticher, López-Dóriga no le atinó: Manuel Velasco no será el nuevo titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat). El cargo estará en manos de otro Manuelito: Víctor Manuel Toledo, según lo confirmó hoy en su mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

MÉXICO

“Se trata de dos buenos ciudadanos, buenos servidores públicos. Gente honesta”, señaló AMLO, al dar a conocer al sucesor de Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, quien este fin de semana presentó su renuncia… momento, ¿dos buenos ciudadanos? Ah sí, porque el presidente aprovechó y, además de presentar al nuevo titular de la Semarnat, hizo lo propio con el de Aduanas: el senador Ricardo Ahued.

Víctor Manuel Toledo es doctor en Ecología por la UNAM e investigador por más de cinco décadas. Además, fue profesor visitante de la Universidad Internacional de Andalucía, en España.

El nuevo titular de la Semarnat tiene publicados más de 200 trabajos de investigación y divulgación, en los que se incluyen 20 libros. Es fundador y coordinador de la Red Temática del Conacyt sobre patrimonio biocultural el cual reúne a más de 120 investigadores de 40 instituciones del país, según se dio a conocer en la conferencia mañanera.


Por si anduvieron desconectados durante el fin de semana, Josefa González-Blanco Ortiz-Mena renunció a la Semarnat, luego de que se diera a conocer que hizo retrasar un vuelo por 38 minutos… El día de ayer causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial.  El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría”.

Aunque la ahora exsecretaria del Medio Ambiente aseguró que el retraso del vuelo fue su responsabilidad y de nadie más (es decir, no fue por ondas de la 4T), hubo señalamientos en las redes sociales en los que se embarra hasta al presidente Andrés Manuel López Obrador. “Voy a Mexicali. A punto de despegar, el avión detiene su marcha el capitán informa que “por orden presidencial“ debe regresar por un pasajero.neta?” (sic)

#SEMARNAT  #4T  #MAÑANERA


Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario