Partido Socialista Obrero Español gana las elecciones

El líder del Partido Socialista Obrero Español ha pedido a los conservadores del PP y al liberal Ciudadanos que no pacten con el ultraderechista Vox en regiones y municipios.

ESPAÑA

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ganó las elecciones europeas y lidera las locales, de acuerdo a los primeros resultados, lo que supone otro impulso para el primer ministro, Pedro Sánchez, tras su victoria en los comicios generales, aunque su partido perdió la Alcaldía de Madrid.

Los socialistas obtuvieron 20 escaños en el Parlamento Europeo, el Partido Popular 12, Ciudadanos siete y el partido de extrema derecha Vox tres, según los resultados oficiales con más del 98 por ciento de los votos escrutados.

En las elecciones municipales, los socialistas de Sánchez obtuvieron el 30.3 por ciento de los votos, mientras que el PP ocupó el segundo lugar con el 21.9 por ciento de acuerdo a los resultados preliminares, con casi tres cuartas partes de los votos contabilizados.

Sánchez celebró su victoria, que se suma a la conseguida en las legislativas del 28 de abril, pero advirtió a los conservadores del PP y especialmente al liberal Ciudadanos para que no pacten con el ultraderechista Vox en regiones y municipios.

La victoria del PSOE lo consolida como la fuerza política más votada del país. Sánchez recalcó que los conservadores y liberales de la Unión Europea no entenderían una política de pactos con la ultraderecha, lo cual ocurrió en diciembre pasado en la región de Andalucía.

El PP podrá mantener las regiones de Castilla-León, Murcia y Madrid, pero sólo con el apoyo de C’s y Vox, en un bloque de derechas, igual que muchos municipios especialmente el de la capital.

La victoria socialista a nivel nacional se vio opacada por su pobre resultado en el ayuntamiento de Madrid, donde el PSOE logró sólo 8 concejales de un total de 57 y la coalición izquierdista que gobernaba la capital perdió su mayoría.

La alcaldesa madrileña saliente, Manuela Carmena, anunció su retirada de la política y confió en que, a pesar del resultado, “Madrid seguirá siendo solidaria y participativa, Madrid seguirá siendo una grandísima ciudad, progresista y abierta“, escribió en un tuit.

No seguiré siendo alcaldesa, pero Madrid seguirá siendo solidaria y participativa, Madrid seguirá siendo una grandísima ciudad, progresista y abierta. 500.000 gracias.






La región de Madrid, la más importante que se disputaba, continuará en manos de la derecha. Isabel Díaz Ayuso, la candidata del PP, ha llevado a la formación conservadora a su primera derrota electoral en la región desde 1991, pero podrá encabezar el gobierno si logra un acuerdo a la andaluza con Vox y C’s.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, celebró los resultados en Madrid tras la dura derrota que sufrió su formación en las legislativas de abril, cuando obtuvo los peores resultados de su historia.

“Es un orgullo presidir un partido que en las peores circunstancias se levanta, se sacude el polvo y sale a ganar, a gobernar y a servir a los españoles”, dijo Casado.

“Mañana empieza todo. El Partido Popular ya ha iniciado la remontada”, agregó el conservador.




▶ @pablocasado_: "Es un orgullo presidir un partido que en las peores circunstancias se levanta, se sacude el polvo y sale a ganar, a gobernar y a servir a los españoles".

👉 "Mañana empieza todo. El Partido Popular ya ha iniciado la remontada".


En Barcelona, la lista municipal más votada fue la del partido independentista ERC, aunque la división del voto entre varios partidos de izquierda y derecha, y nacionalistas o no, augura una gobernabilidad complicada.

Los resultados en Barcelona suponen un golpe para la lista antiindependentista encabezada por el exprimer ministro francés, Manuel Valls, que sólo logro 6 de los 41 concejales.

“No hemos logrado frenar el separatismo”, dijo Valls en referencia a la actual alcaldesa, Ada Colau, las dos opciones más votadas en la segunda ciudad de España. “Pero no debemos quedarnos parados, los constitucionalistas reaccionan”, agregó.
🗣 @ManuelValls: “ és la meva vida, estic arrelat a aquesta ciutat. Tinc un compromís amb els electors, tinc coherència i ètica. Sempre seré un servidor públic”.


Ver imagen en Twitter
🗣 @ManuelValls: “El resultat de les eleccions no és bo per a , ni per Catalunya ni per al conjunt d’Espanya. Hem fracassat en frenar el separatisme. Però no ens hem de quedar aturats, cal que els constitucionalistes reaccionem”. pic.twitter.com/Pid3UETjhQ


Ver imagen en Twitter


Los posibles pactos entre PP, C’s y Vox pueden arrebatar a la izquierda el control de Madrid, Zaragoza y mantener los de Málaga y Murcia.

La izquierda mantendría los de Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca y las Palmas, mientras que los nacionalistas vascos continúan dominando Bilbao  y Barcelona.
















#ELECCIONESESPAÑA #INTERNACIONAL

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario