Por recortes de la 4t, IMER suspende transmisiones

Los programas informativos de la estación de radio pública dejarán de escucharse en una estación de Amplitud Modulada, tras recortes presupuestarios.

MÉXICO

El instituto Mexicano de la Radio (IMER) anunció que por recortes presupuestales sus noticiarios dejarán de transmitirse por la frecuencia de 1220 de Amplitud Modulada (AM) a partir del próximo lunes 3 de junio, se anunció a través de Twitter.

La medida de austeridad del gobierno de la Cuarta Transformación (4T) del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sistema de informativos de radio pública encabezado por Elia Baltazar generó diversas reacciones entre su audiencia.

🔴#IMERnoticias informa:

Por recortes presuspuestales, los noticiarios de #IMERnoticias suspenderán su transmisión a través de la @XEB1220AM a partir del próximo lunes 3 de junio.

Podrás seguir sintonizándonos por el 107.9 y vía streaming.

📻#SomosRadioPública pic.twitter.com/XGtI4dEPCd

— IMER Noticias (@IMER_Noticias) May 29, 2019

El debate entre los radioescuchas por la cancelación de las emisiones a través de la B Grande de México, la estación más antigua de México y América Latina, provocó desde lamentaciones por la cancelación del espacio hasta especulaciones.

Cabe precisar que hasta el momento ninguno de los programas del IMER fue cancelado, pero los noticiarios sí dejarán de escucharse en dicha estación de AM, lo cual para muchos limita la difusión de los contenidos de la radio pública mexicana.

Con la llegada del Gobierno de la 4T se anunció un cambio radical  en los medios del Estado mexicano, pues son encabezados con expertos en la materia, en este caso Elia Baltazar es una experimentada reportera que colaboró en medios comerciales y en iniciativas de comunicación independientes.







#IMER #RADIO #RECORTESDEPRESUPUESTO

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario