Programa de Estancias Infantiles ha beneficiado al 92% de niños inscritos, AMLO

La titular de la Secretaría del Bienestar informó que sólo fue localizado el 68 por ciento de los niños.

MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un informe del programa de becas para los distintos niveles de escolaridad, además informó que ya está funcionando el Instituto para la creación de las universidades públicas en las zonas marginadas del país.

“Se debe conocer cómo se está orientando el presupuesto que se destina al pueblo y de manera especial a la gente humilde, primero los pobres, los marginados. Todos los programas de bienestar van dirigidos a las poblaciones marginadas, entre los pobres están los indígenas, son los más olvidados de México, es una vergüenza que siendo la población más originaria de nuestro país estén en la marginación y en el olvido”, expresó el presidente.

Durante la conferencia matutina de López Obrador, la titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores dio un informe sobre los resultados del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, hijos de Madres Trabajadoras.

La funcionaria informó que se cumplió en mayo la meta de entrega de apoyos de dicho programa que sustituye a las Estancias Infantiles, pues han sido beneficiados 213 mil 437 niñas y niños., lo que representa el 92 por ciento de niños registrados.

Asimismo, detalló que, de los 329 mil 781 niños registrados en el programa Estancias Infantiles, solo fue localizado el 68.8 por ciento.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán informó que  1.26 millones de familias han cobrado el apoyo de becas  para educación básica, sin embargo, la meta es alcanzar más de 7 millones de beneficiarios.


Respecto al Instituto de la creación las Universidades Públicas Benito Juárez, la coordinadora Raquel Sosa Elízaga informó que se reportan 83 sedes abiertas y 18 pendientes.

Asimismo aprovechó para agradecer el apoyo de los ciudadanos que han donado terrenos, prestado inmuebles a las autoridades para la creación de las universidades.











#ESTANCIASINFANTILES  #AMLO #4T

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario