Salinas puso al mercado la Educación Media Superior, AMLO


El jefe del Ejecutivo afirmó que fueron excluidos con el pretexto de que no habían aprobado el examen de admisión.

MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los estudiantes comenzaron a ser excluidos de las universidades desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, cuando Ernesto Zedillo se desempeñaba como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SEP).

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario explicó que el artículo 3ro de la Constitución se modificó en ese sexenio, poniendo en el mercado la educación media superior y superior, por lo que la educación “dejó de ser obligatoria en todos los niveles”.

Asimismo, señaló que miles de jóvenes fueron excluidos de las universidades porque no había ocupo, pero el pretexto era que no habían aprobado el examen de admisión.

“No era que no pasaran, había que contestar un cuestionario de 125 preguntas y como no había cupo se decidía que solo entraban los que contestaran 120 preguntas, el de 119 o 118 se quedaba fuera”, añadió López Obrador.

También planteó la creación de un programa para atender las necesidades de las escuelas.



El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la creación de un programa para atender las necesidades de escuelas, el cual operaría a través de comités conformados por estudiantes, maestros y padres de familia.


Durante su conferencia de prensa, detalló que la idea surgió a raíz de sus reuniones con la CNTE y el SNTE. Expuso que a través del programa se podrían construir aulas, reparar planteles educativos y dar un mantenimiento general.

Una vez conformados los comités, que funcionarían como las anteriores sociedades de alumnos, operarían con recursos destinados de manera directa desde la Tesorería de la Federación.


Los pagos serían trimestrales o semestrales, con un presupuesto que ya no pase por instancias gubernamentales, ya sean del orden federal, estatal o municipal.

“Estamos analizándolo, necesitamos crear cerca de 300 mil comités por el número de escuelas que hay en el país. Pero esto va a ayudar mucho porque es mejorar la educación desde abajo y con la gente”, dijo López Obrador.





#CNTE #REFORMAEDUCATIVA #SNTE

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario