Se busca derogar la prostitución en la CDMX


Un grupo de 30 legisladores expresó que el fragmento de la ley se aprobó “inadvertidamente” y analizan “las rutas legales” para derogarlo.

CIUDAD DE MÉXICO

La Ley de Cultura Cívica que aprobó el pleno del Congreso local, tiene un fragmento inconstitucional en el que se prohíbe “ejercer o solicitar la prostitución”, un tema sobre el que ya se había pronunciado la justicia local, y un grupo de 30 legisladores expresó que el fragmento de la ley se aprobó “inadvertidamente” y analizan “las rutas legales” para derogarlo.

“En una revisión al articulado de la nueva ley, se detectó que se había aprobado inadvertidamente una fracción que va contra el espíritu progresista de proteger irrestrictamente los derechos de las y los trabajadores sexuales” expone el comunicado firmado por Ricardo Ruíz, líder de la bancada de Morena, así como por Valentina Batres y José Luis Rodríguez, entre otros legisladores.

En el documento, los diputados locales afirman que el artículo 27 de la Ley de Cultura Cívica aprobada en el pleno apenas el jueves pasado “criminaliza la prostitución y estigmatiza el trabajo sexual”.

Ya en el pasado, recordaron los legisladores, miembros de la sociedad civil interpusieron un amparo contra la anterior Ley de Cultura Cívica, por considerar que restringir el ejercicio de la prostitución era “inconstitucional e inconvencional, así como violatorio de los derechos humanos y laborales”.

Y en enero del 2014 la juez primera de distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, determinó que la Ley de Cultura Cívica del DF era inconstitucional al restringir el ejercicio de la prostitución, pues era una actividad permitida y regulada.

Los legisladores que firmaron el comunicado, entre los que están Evelyn Parra, del PRD, Circe Camacho, del PT, Tonatiuh González, del PRI y Alessandra Rojo de la Vega, del PVEM, recordaron que “la Constitución no prohíbe la prostitución” y que buscan las rutas legales para “derogar ese fragmento”.







#CDMX  #LEGISLADORES

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario