Sismos y tsunamis despiertan a Chiapas y el Salvador

Ambos sismos ocurrieron durante la madrugada, con una diferencia de una hora.

CHIAPAS Y EL SALVADOR

Un sismo de magnitud preliminar 6.8 se registró al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, a las 04:03 horas de este jueves, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El organismo agregó que el epicentro del temblor se ubicó a 346 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo.

El sismo tuvo lugar a una latitud 13.06, una longitud -89.41 y una profundidad de 10 kilómetros, puntualizó el Sismológico.

“Preliminar: SISMO Magnitud 6.8 Loc 346 km al SURESTE de CD HIDALGO, CHIS 30/05/19 04:03:29 Lat 13.06 Lon -89.41 Pf 10 km”, informó a través de su cuenta de Twitter el Sismológico Nacional.

Durante la madrugada se registraron al menos 14 sismos distribuidos en Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Sismo en El Salvador 

Un sismo de magnitud 6.8, con epicentro en la costa del Pacífico, sacudió esta madrugada El Salvador, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales, mientras el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) emitió una alerta de tsunami.

El sismo se registro a las 03:03 hora local (09:06 GMT), a una profundidad de 48 kilómetros y su epicentro se situó frente a la costa del departamento de La Libertad, a 66 kilómetros al sur de la playa Mizata, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La Dirección General de Protección Civil informó que el sismo fue “muy fuerte y largo” y se sintió a escala nacional, por lo que se realiza verificación por posibles daños, de acuerdo con un reporte del diario la Prensa Gráfica.

En algunos puntos del Área Metropolitana de San Salvador se reportan cortes del servicio de energía eléctrica, así como en los departamentos de Jucuarán y Usulután, en tanto en la zona costera de La Libertad no se reportan afectaciones, ni en La Paz. Las autoridades emitieron una alerta de tsunami en la costa del Océano Pacífico, consecuencia del terremoto.

En tanto, el ministerio de Educación anunció la suspensión de las clases en las escuelas ubicadas en la zona costera como medida preventiva.





#ElSalvador  #CHIAPAS  #SISMO #TSUNAMI




Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario