Tras ataque del CJNG, refuerzan seguridad en Zamora, Michoacán

Se desplegarán 350 elementos de la Policía Michoacán, así como contingentes de la Fiscalía General del Estado, del Ejército y de la Policía Militar.

MICHOACÁN

Acompañado por el Grupo de Coordinación Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles puso en marcha este lunes un nuevo operativo de seguridad en el municipio de Zamora, tras los ataques armados de las últimas horas, y aseveró: “no nos van a intimidar, ni a arrinconar”.

Tras la serie de agresiones registradas durante las últimas horas y que han dejado al momento un saldo de cuatro policías muertos, el mandatario estatal anunció el despliegue de 350 elementos de la Policía Michoacán, así como de contingentes de la Fiscalía General del Estado, del Ejército y de la Policía Militar.

Señaló que todos permanecerán en suelo zamorano por tiempo indefinido, trabajando de manera coordinada para vigilar la zona.

Afirmo que los policías que han sido comisionados para garantizar la seguridad en esta parte del estado son certificados, “para que la gente de Zamora tenga la certeza de que los elementos actuarán con base en protocolos y pleno respeto a los derechos humanos, pero con cero tolerancia a los delincuentes”.

En la plaza principal de Zamora, dejó en claro que se tomarán todas las medidas para evitar que el municipio sea vulnerado “por intereses mezquinos”.

“A Michoacán se le respeta”, advirtió, y dijo que “no nos van a intimidar, no nos van a arrinconar”.

Dijo que “Michocán es mucha pieza, es mucho más que un puñado de delincuentes”.

Advirtió que integrantes de grupos delictivos no volverán a tomar por sorpresa a las autoridades, y mencionó que en este esfuerzo trabajarán de manera conjunta autoridades estatales, federales y municipales.

Manifestó que ya se revisó la estrategia de seguridad que implementará para evitar nuevos ataques.

Expresó que la respuesta del estado será mayor a la de aquellos que pretenden violentar la paz y hacerle daño a la sociedad.

En este marco, el mandatario estatal ofreció condolencias a los familiares de los policías caídos y se comprometió a dar seguimiento puntual al estado de salud de los lesionados.

El despliegue operativo se da tras la serie de ataques perpetrados por integrantes del crimen organizado contra elementos de la Policía Municipal la madrugada del domingo.

4 muertos por ataque el fin de semana

La Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó que se elevó a cuatro el número de policías muertos, tras el ataque realizado por integrantes de una célula delictiva en Zamora, por lo que el gobernador del estado, Silvano Aureoles, anunció la puesta en marcha de un operativo de seguridad.

Se dio a conocer que el uniformado que resultó lesionado durante los ataques perpetrados la madrugada del domingo, perdió la vida debido a la gravedad de las heridas cuando recibía atención médica.

Los elementos policiacos que han fallecido como resultado de estos hechos fueron identificados como Juan Manuel Mendoza, José Alfredo Hernández, Víctor Cisneros y Gabriel Becerra.

Como se recordará, a bordo de vehículos balizados con las siglas de un grupo delincuencial, hombres armados realizaron dos ataques contra uniformados durante los primeros minutos del pasado domingo, en la cabecera municipal de Zamora.

Ahí mismo fue atacada a balazos la casa del secretario del Ayuntamiento, David Martínez Gowman, sin que se registraran víctimas que lamentar.

Más tarde, hacía el mediodía del domingo, hombres armados prendieron fuego a por lo menos tres unidades que se encontraban en exposición en un evento denominado Bikini Car, que se llevaba a cabo en la unidad deportiva El Chamizal.

La ola de ataques en Zamora continuó y, por la noche hombres, atacaron subestaciones de servicio eléctrico, hecho que dejo sin energía eléctrica a un sector de la ciudad.

Asimismo, durante la madrugada de este lunes, dos jóvenes fueron atacados a balazos en la colonia Generalisimo Morelos, falleciendo uno y quedando el otro gravemente lesionado.










#MICHOACÁN  #ZAMORA #CJNG

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario