AMLO anuncia programa de apoyo a migrantes

AMLO afirmó que cuentan con recursos económicos para atender el problema migratorio.
Destacó que el programa “sembrando vida” se ampliará a fin de que los migrantes también tengan acceso a éste.

MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio instrucciones a su gabinete para que amplíen los programas federales y se brinden empleos para los migrantes de Centroamérica.

En conferencia de prensa, el mandatario federal afirmó que el gobierno cuenta con recursos económicos para atender el problema migratorio, principalmente de países como El Salvador, Honduras y Guatemala que buscan llegar a Estados Unidos.

“La importancia de no permitir la corrupción o los lujos en el gobierno, ahora que necesitamos recursos adicionales los tenemos, no necesitamos pedir un crédito porque hay en Hacienda recursos, los que se necesiten”, expresó.

López Obrador consideró que el acuerdo al que se llegó con Estados Unidos fue un desafío interesante, y que disipó la posibilidad de una crisis financiera, informó El Universal.

Asimismo, destacó que el programa “sembrando vida” se ampliará a 200 mil hectáreas en la frontera sur del país con el fin de generar un total de 80 mil empleos, a los que los migrantes también tendrán acceso.

“La misión es ofrecer empleos y trabajos. Va a haber mucho trabajo y ya está por iniciar la construcción de la refinería de Dos Bocas y se han apuntado alrededor de 5 mil trabajadores, pero vamos a necesitar 20 mil”, detalló.



#MIGRACION #MEXICO

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario