AMLO llama a "defensa" por la dignidad de México, hará un evento el sábado

Destacó que en dicho evento fijará su postura sobre el tema.
Convocó a ciudadanos, empresarios, miembros del Congreso, líderes religiosos y a todos los gobernadores.


MÉXICO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo sábado llevará a cabo un acto que denominó “de defensa” de la dignidad de México, en Tijuana, Baja California.

Para ello convocó a ciudadanos, empresarios, miembros del Congreso, líderes religiosos y a todos los gobernadores estatales para que lo acompañen en el mismo.

“Nosotros queremos una relación de amistad con el pueblo de Estados Unidos y para definir este asunto, para fijar con mucha claridad esa postura de conservar una relación de amistad vamos a llevar a cabo y estoy convocando al pueblo de México para un acto de unidad para la defensa de México y en favor de la amistad de Estados Unidos. Llevaremos a cabo este acto el próximo sábado a las 5 de la tarde en Tijuana, Baja California”, indicó.

En conferencia de prensa, el mandatario federal dijo que espera que las pláticas que la comitiva mexicana mantiene en Washington alcancen hoy un acuerdo, aunque “de todas maneras se va a realizar el acto”.

“Estoy invitando a los gobernadores de todos los estados del país, a todos los legisladores, a los ministros y a los integrantes del Poder Judicial, a dirigentes obreros y campesinos, a dirigentes de movimientos sociales, voy a invitar a líderes religioso, a dirigentes empresariales. Es un acto de unidad para defender la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos. En el transcurso de hoy se dará a conocer el sitio en el que nos vamos a congregar”, estableció.

López Obrador destacó que en dicho evento fijará su postura sobre el tema, aunque reiteró que busca una buena vecindad con Estados Unidos, pero también apelará a la defensa de la dignidad de México.

“Se han portado muy bien las autoridades de Estados Unidos porque no se han cerrado al diálogo y esperemos que el día de hoy se logre un acuerdo, de todas maneras vamos a hacer el acto en Tijuana“, manifestó el mandatario.

Puntualizó que a las 10:00 horas la delegación mexicana continuará su diálogo con autoridades estadounidenses para llegar a un acuerdo antes de que se apliquen los anunciados aranceles.

Estas medidas económicas están programadas para entrar en vigor el próximo lunes 10 junio, como anunció el presidente Donald Trump, informó SinEmbargo.

“Se mantienen las pláticas en Washington para llegara un acuerdo y que no se apliquen las medidas que se han definido de manera unilateral, medidas arancelarias, impuestos, tarifas que afectan a quiene producen en México y venden sus mercancías en Estados Unidos”, señaló.

“Queremos actuar con mucha prudencia pero al mismo tiempo, con firmeza en la defensa de nuestra soberanía”, aseguró el jefe del Ejecutivo federal.





#MÉXICO #ARANCELES #MAÑANERA 

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario