AMLO mandará a Ebrad a la cumbre del G20

Pese a que no participará en la cumbre del G20, López Obrador enviará una carta para abordar la desigualdad en el mundo.

MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no asistirá a la cumbre del G20 que se realizará el 28 y 29 de junio próximos en Osaka, Japón.

Adelantó que en su representación asistirán el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Pese a que no estará en el G20, López Obrador enviará una carta para abordar la desigualdad en el mundo, pues asegura “para eso deben ser la reuniones”.

“Mi aportación modesta va a ser: hay que reunirse, pero para que no haya tanta desigualdad en el mundo, porque eso es lo que origina el deterioro del medio ambiente, la migración, la inseguridad y la violencia, ese es el tema que hay que tratar, y que se promueva que haya justicia en el mundo”, expuso.

Por último, dijo que una de sus razones para no asistir a la cumbre es que allí se tratarán los asuntos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, de la cual no está de acuerdo; y que puede expresar desde México sus argumentos.






#G20  #MÉXICO #EBRAD  #AMLO



Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario