AMLO no es el primer presidente que vivirá en Palacio Nacional (y ya lo había anunciado)

Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se mudaría a Palacio Nacional una vez que su hijo menor termine la escuela. La propuesta la hizo desde el proceso electoral del 2016 y la sostuvo cuando ganó la presidencia. 

CIUDAD DE MÉXICO

Desde inicios del nuevo sexenio, AMLO dejó de vivir en Los Pinos, la residencia oficial de los presidentes hasta el gobierno de Peña Nieto. El actual mandatario vivía con su familia en una casa de Tlalpan, aunque él ya había anunciado, desde inicios del sexenio, que viviría en Palacio Nacional.

Esta semana anunció que la mudanza comenzaría una vez que su hijo menor, Jesús, terminara la escuela. La propuesta de convertir Palacio Nacional en la residencia oficial presidencial ya la había hecho desde el 2016 en un vídeo difundido en redes sociales; también desde entonces ya había anunciado que convertiría Los Pinos en un museo.



A pesar de que la familia de López Obrador se mudará en estos días, el actual mandatario ya pasaba las noches en el Palacio. Su lugar de descanso era un pequeño departamento construido desde el sexenio de Felipe Calderón y que también aprovechó el último presidente, Enrique Peña Nieto.

Aunque Porfririo Díaz también pasó las noches en Palacio Nacional, oficialmente fue Benito Juárez quien concluyó con esta tradición. Fue ahí donde el Benemérito de las Américas vivió durante su gobierno, también ahí murió, aunque ya se había acondicionado el Castillo de Chapultepec como residencia oficial. Este tuvo esa función hasta el gobierno de Lázaro Cárdenas, quien compró el rancho de Las Hormigas, espacio que posteriormente conoceríamos como Los Pino.







#PALACIONACIONAL #AMLO

Alejandro Rodríguez  


Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario