Antes del 10 de junio, acuerdo con EE.UU, AMLO

Ante la cumbre de este miércoles, el presidente se dijo confiado en que se logrará un acuerdo, toda vez que de parte de EE.UU. se ha tenido comunicación.

MÉXICO

Este miércoles, la delegación mexicana liderada por el canciller Marcelo Ebrard se reunirá con funcionarios estadounidenses para revertir la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos.

Ante la cumbre, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo confiado en que se logrará un acuerdo, toda vez que de parte de Estados Unidos se ha tenido comunicación. Ejemplo de ello es que el secretario de Comercio, Wilbur Ross, se ha reunido con la titular de Economía mexicana, Graciela Márquez.

“Se va a llegar a un acuerdo antes del 10 de junio, antes de que entre en vigor o se imponga esa tarifa (aranceles a productos mexicanos) porque hay indicios de que les importa a los funcionarios de Estados Unidos el que haya un acuerdo”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, el presidente refrendó que su gobierno no busca la confrontación, por lo que se mantendrá al pendiente de las negociaciones.

En su conferencia ‘morningera’ de este martes, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que México actuará con dignidad y eficacia en la negociación con la unión americana, y afirmó que hay un 80 por ciento de buenos resultados.

“Tenemos que mantener una postura digna y eficaz”, indicó.






#AMLO #ARANCELES #ESTADOSUNIDOS #MÉXICO

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario