Claudia Sheinbaum anuncia uniformes neutros en la CDMX

La SEP girará una circular a las escuelas públicas y privadas para avisar que las niñas pueden elegir si usan falda o pantalón en su uniforme.

CIUDAD DE MÉXICO

Desde este lunes, niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México podrán elegir si usan falda o pantalón como uniforme escolar.

Esta medida lleva por nombre “uniforme neutro”, el cual fue anunciado por la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quien expresó que quedó atrás la época en la que se le imponía una prenda a los menores, según su género.

“Niños y niñas podrán usar pantalón o falda, como quieran y cuando quieran, como parte de la equidad e igualdad”, dijo en un evento realizado en la primaria Guadalupe Ceniceros de Zavaleta.

“Quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños pantalón, eso ya pasó a la historia, ahora los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pantalón, si quieren”, afirmó.




Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Una ciudad de derechos lleva la igualdad a todas las esferas. Con el secretario de la @SEP_mx @emoctezumab anunciamos el uniforme escolar neutro en la Cd. La falda no será exclusiva para las niñas y el pantalón para los niños. Acciones sencillas para promover igualdad de derechos


Además aclaró que se mantiene el uniforme de cada plantel, pero ya no será obligatorio que la falda sea de uso exclusivo para las niñas.

“Tener una condición de equidad e igualdad es para que no se nos categorice de qué tipo de ropa debemos de traer de acuerdo al género, sino que realmente generemos una condición de igualdad”, agregó.

¿Qué dice la SEP?
El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma acogió la medida y aseguró que la dependencia federal trabajará en coordinación con el gobierno de la capital, además de reconocer la medida y confiar en que pronto se aplique en otros estados:

“La coordinación que hay entre la SEP y el gobierno de la ciudad porque es una educación pública que le pone el ejemplo al resto del país, y con esta apertura que habrá en el uso del uniforme estoy seguro que muchos gobiernos estatales seguirán la norma de la igualdad, derechos y sociedades que tengan entre sí un enorme respeto los unos a los otros”.





#UNIFORMENEUTRO #CDMX #SHEINBAUM

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Es una buena idea pero aquí en México estamos familiarizados asociar falda=niña. No creo que con sugerir la idea, ésta se tome como opción. Bueno por algo se empieza

    ResponderBorrar