El narco ha operado desde que estuve en seguridad; Macera

Miguel Ángel Mancera afirmó que hicieron operativos en los que sacaron hasta 200 kilos de marihuana de Tepito.

CIUDAD DE MÉXICO

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aceptó que el narcotráfico siempre ha operado en la capital del país desde que estaba en seguridad pública.

“El narco siempre ha operado desde que estuve en seguridad pública, hicimos operativos en los que sacamos hasta 200 kilos de marihuana de Tepito. Eso siempre lo hemos combatido”, afirmó Mancera.

Debido a ello, ratificó  en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que asumirá y explicará lo que le corresponda, pues, a diferencia del actual gobierno, a él “no le gusta repartir culpas”.

En lo que respecta al código de procedimientos penales, informó que la tendencia de la población penitencia no se ha revertido, pues siguen saliendo más de los que entran, “como lo advertimos en 2016”.

“Si salen de la cárcel más de 50 mil personas habrá consecuencias graves y continuarán delinquiendo”, reiteró el senador del PRD.

Cabe recordar que, en la Ciudad de México ,  de 2000 a 2006, había una población de 21 mil penitenciarios; de 2006 a 2012 la cifra incrementó a 41 mil presos; mientras que  a finales de 2016, la tendencia bajó a 25 mil reos.





#NARCO #CDMX

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario