"Es algo enfermo lo que hizo Naasón Joaquín García", afirma fiscal

ESTADOS UNIDOS

Las autoridades en California informaron este jueves de que tres de las cuatros presuntas víctimas sexuales del líder de la poderosa Iglesia evangélica mexicana La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, son chicas menores de edad, todas residentes en Los Ángeles y miembros de la congregación local.

El fiscal general de California, Xavier Becerra, ha dicho que espera que otras víctimas denuncien a García. "Es algo enfermo lo que hizo este hombre, es difícil de creer que solo sean cuatro víctimas" afirma el fiscal, al insistir que se mantendrá la confidencialidad de cualquier persona en este caso.

Becerra apunta que en su opinión hay "un patrón de conducta" en las acciones del líder del grupo. "Creo que es más que una persona enferma, es un demente, cómo más se puede explicar algo como esto". Según el escrito de acusación hecho público este lunes, García decía a las víctimas que si se oponían a sus deseos se estaban enfrentando a Dios, ya que él era su enviado.

García, mexicano de 50 años, fue detenido el lunes pasado en el aeropuerto de Los Ángeles cuando se disponía a salir del país y está acusado en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles de 26 delitos, entre ellos trata de personas, pornografía infantil y violación de menores.

En su llamado a nuevas víctimas a colaborar, Becerra dijo que los inmigrantes indocumentados pueden dar un paso al frente sin miedo a represalias y recordó que las leyes federales los protegen e incluso pueden favorecerles.

"Hay mucha gente que depende mucho de su iglesia, de su religión, porque a veces no tienen mucho más", dice Becerra, que se dirigió a los padres que en estos momentos estén "confundidos" y a las chicas "que tienen miedo, que no saben qué hacer".

Además de García han sido arrestadas por las autoridades estadounidenses Alondra Ocampo, de 36 años, y Susana Medina Oaxaca, de 24, mientras que una cuarta persona identificada como Azalea Rangel Melendez está en busca y captura.

La iglesia reunió a 500.000 personas el año pasado en Guadalajara y se calcula que puede tener entre uno y cinco millones de devotos en todo el mundo.

Se espera que el próximo lunes García volverá al tribunal en Los Ángeles.





#IGLESIADELALUZDELMUNDO #LUZDELMUNDO #ABUSOSEXUAL

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario