Es encontrado sin vida Norberto Ronquillo, estudiante secuestrado

La familia del joven universitario pagó el dinero del rescate, pero Norberto no fue entregado.

CIUDAD DE MÉXICO

La madrugada de este lunes fue encontrado sin vida el cuerpo de Norberto Ronquillo, el estudiante de la Universidad Pedregal secuestrado el 4 de junio.

En una tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el cuerpo del joven de 22 años fue encontrado en calles de la alcaldía Xochimilco.

Esta madrugada, en se localizó el cuerpo sin vida del estudiante de una universidad privada. Se continúa con todas las investigaciones hasta esclarecer los hechos
654 personas están hablando de esto

Señaló que la familia del joven lo reconoció por la ropa que portaba; sin embargo, serán las pruebas de genética forense las que confirmarán el parentesco.

Norberto Ronquillo fue secuestrado el martes 4 de junio cuando salía de la universidad localizada en la colonia Coapa, al sur de Ciudad de México.

Las cámaras de seguridad del plantel lo captaron a las 9:32 de la noche, cuando enviaba un mensaje a su novia y se retiraba de la escuela y se dirigía a casa de sus tíos, quienes horas más tarde recibieron una llamada para pedir el rescate del secuestro.

La familia pagó la suma de dinero, pero Norberto no fue entregado.

La Procuraduría local aseguró que continuará las investigaciones hasta esclarecer los hechos.


Por otra parte, hace unos días la madre del joven Norberto Ronquillo, secuestrado el martes pasado, revivió la frase acuñada en 2008 por el empresario Alejandro Martí luego de que su hijo también fuera plagiado: “Si no pueden, renuncien”.

Norelia Hernández, de 48 años, relanzó la frase ahora para exigir resultados, después de cinco días en los que las autoridades capitalinas, asegura, no han brindado a la familia avances sólidos sobre el paradero de Norberto.

"Es mi hijo y en verdad yo creo que así sería y así es, si no pueden, que nos digan y que renuncien y que siga adelante esto, al final de cuentas es la vida de mi hijo.

No es Norberto, es México. Esto le está removiendo a medio México, porque si no fue mi vecino, fue mi sobrino, mi tío o mi maestra. Siempre tenemos a alguien, esto no es aislado”, expresó.

Indicó que buscarán al Presidente de la República para pedirle que el caso entre a su gabinete de seguridad y se investigue desde la federación para que pueda presionar a sus subordinados para que ofrezcan resultados.

"Él es ahorita el alto mando y México le dio esa confianza y él prometió que esto iba a cambiar, entonces yo quiero confiar en que mi Presidente es un Presidente de palabra”, dijo Norelia.

Destacó que el secuestro de su hijo es una oportunidad para que las autoridades capitalinas y federales demuestren que pueden solucionar los problemas.







#SECUESTRO  #NOSFALTANORBERTO #ESTUDIANTES



Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. No comprendo tanta maldad humana. Y hay que ver en qué condiciones estaba el cuerpo, si fue torturado y como fue que lo mataron. Para una madre no hay absolutamente nada más doloroso no solo por la pérdida de un hijo, sino de la forma en como pudo haber muerto.

    ResponderEliminar