¡Orgullo mexicano! Estudiantes de CCH crearon popotes biodregadables

Los popotes tardan en degradarse de cuatro a seis meses.
Las estudiantes aseguran que su popote biodegradable será una opción para el momento en que entre en vigor la Ley de Residuos Sólidos en el 2020.

CIUDAD DE MÉXICO

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente de la UNAM crearon un popote hecho con cáscaras de mango que podría sustituir a los hechos de plástico convencional.

Las alumnas Itzel Paniagua y Alondra López ingresaron al club de química del CCH Oriente para desarrollar un proyecto que ayudara al medio ambiente.

Tras investigar sobre las propiedades del bioplástico comenzaron a desarrollar el suyo hecho con cáscaras de mango, el cual tarda en degradarse de cuatro a seis meses.

“El plástico normal tarda hasta 100 años, nuestro bioplástico es 100 natural, ya que el día que lo dejemos de utilizar o ya no nos sirva, lo podemos enterrar o poner en agua y de todas maneras se va a degradar, de cuatro a seis meses tarda degradarse”, señaló Itzel.


Las estudiantes aseguran que su popote biodegradable será una opción para el momento en que entre en vigor la Ley de Residuos Sólidos en el 2020, que prohibirá el uso de bolsas de plástico, desechables de unicel y popotes, por lo que buscarán apoyo para lanzarlo al mercado, informó Noticieros Televisa.

“La UNAM nos va apoyar para la patente, para que se pueda llevar a la industria, nosotros nos especificamos más bien en los popotes, pero no descartamos hacer bolsas y desechables para que no contamine”, concluyó la joven investigadora.






#ECOLOGIA #UNAM #CIENCIA #TECNOLOGIA

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario