Familia de Norberto Ronquillo pidió no intervención de PGJ para negociar con secuestradores

La procuradora Ernestina Godoy aseguró que activaron el protocolo antisecuestro a pesar de que la familia de Norberto decidió negociar con plagiarios.

CIUDAD DE MÉXICO

En conferencia de prensa, la Fiscalía Antisecuestros y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, hicieron un recuento sobre el secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo.

De acuerdo con la Fiscalía Antisecuestros, les notificaron del plagio el 5 de junio, solicitando la familia que no intervinieran, haciendo únicamente el acompañamiento de lo ocurrido.

Al tiempo, las autoridades capitalinas recopilaron información sobre lo ocurrido y solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la Universidad del Pedregal y la Ciudad de México.

“Que quede claro que la PGJ y la Fiscalía han estado en todo momento trabajando y atendiendo este tema. No nos detuvo el que la familia decidiera que la negociación la harían ellos, fue su decisión y la respetamos, pero eso no impidió que se activara el protocolo antisecuestros”, aseguró la procuradora Ernestina Godoy.

La funcionaria detalló que el primer contacto que tuvieron fue con los tíos de Norberto y después con los padres, una vez que arribaron a la capital del estado de Chihuahua.

Fue una llamada anónima la que los alertó sobre la presencia de un cadáver en la alcaldía Xochimilco, y fue la ropa la que les permitió identificar al joven, pues estaba en avanzado estado de putrefacción.

Una vez que el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) concluya la necropsia, las autoridades podrán conocer la causa de muerte del estudiante y la fecha.

Mientras tanto, continuarán las investigaciones, en coordinación con la SEIDO, para dar con los responsables y evitar la impunidad en el caso.




#CIUDADDEMÉXICO #SECUESTRO #NORBERTORONQUILLO

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario