Juez suspende, de manera definitiva, orden de aprensión contra Lozoya

El delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, del que se acusa al exfuncionario, no es grave.

MÉXICO

La FGR deberá esperar a que se resuelva de fondo el juicio de amparo que promovió contra el exdirectivo de la empresa del Estado

Un juez federal suspendió de manera definitiva la orden de aprehensión contra Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), a quien se le acusó del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Gilda Susana Lozoya, su hermana, también recibió una suspensión definitiva, por lo que ambos no podrán ser detenidos.

Cabe aclarar que esta medida no cancela la orden de aprehensión, sino que impide su ejecución. 

El delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, del que se acusa al exfuncionario, no es grave por lo que no amerita prisión preventiva oficiosa.

Por ello, la FGR deberá esperar a que se resuelva de fondo el juicio de amparo que promovió contra el exdirectivo de la empresa del Estado.

La orden contra Lozoya fue librada por un juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Norte, que a su vez deriva de una denuncia por la venta de una planta de fertilizantes Agro Nitrogenados.

Por esta denuncia, incluso la FGR solicitó la intervención de la Interpol en la emisión de una ficha roja.








#FGR #PEMEX #LOZOYA

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario