"Las calificadoras no contemplan la variante de corrupción", AMLO

El presidente indicó que no preocupa a su gobierno los pronósticos de las calificadoras porque no van a aumentar la deuda pública ni hay problemas de inflación.

MÉXICO

A decir del presidente Andrés Manuel López Obrador, los pronósticos a la baja de las calificadoras no tendrán éxito, y la razón radica en su metodología.

Explicó que la falla de dichas compañías y de los expertos en materia financiera es que aplican la misma metodología de hace más de tres décadas, una que no toma en cuenta la variable ‘corrupción‘.

“Por eso sus pronósticos no resultan, no van a tener éxito, pero a las pruebas me remito”, dijo en conferencia de prensa.

El miércoles, las calificadoras Fitch Ratings y Moody’s degradaron la nota crediticia de México de BBB+ a BBB y cambiaron su perspectiva para México de ‘estable’ a ‘negativa’, respectivamente.

Ante esto, López Obrador respondió que respeta la decisión pero que su gobierno sostiene que la economía crecerá cuando menos 2 por ciento y que a lo largo del sexenio se cumplirá la promesa de crecer al 4 por ciento.

Indicó que no les preocupan los pronósticos porque no van a aumentar la deuda pública ni hay problemas de inflación, en tanto que va bien la recaudación y el presupuesto se ejerce de buena manera.
El presidente indicó que no preocupa a su gobierno los pronósticos de las calificadoras porque no van a aumentar la deuda pública ni hay problemas de inflación.






#FITCH  #AMLO 

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario