Los activistas Irineo Mujica y Cristóbal Sánchez son puestos en libertad

Los activistas Irineo Mujica y Cristóbal Sánchez fueron acusados por la Fiscalía General de la República del presunto delito de tráfico de personas.

MÉXICO

La madrugada de este miércoles fueron liberados los activistas Irineo Mujica y Cristóbal Sánchez tras la determinación de un juez de control de no vincularlos a proceso y la orden de ponerlos en libertad de inmediato.

La Organización Pueblo sin Fronteras, señaló que ambos son defensores que llevan más de una década acompañando a personas migrantes y velan por sus derechos humanos.

Ambos activistas son parte del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. La organización exigió su libertad inmediata y que los cargos en su contra fueran retirados.

Señaló que “las acusaciones a ambos activistas fueron falsas”, al indicar su preocupación “por la campaña de criminalización en contra de personas migrantes y defensores de derechos humanos”.

Un juez federal definió no vincular a proceso a Sánchez y Mujica, acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) del presunto delito de tráfico de personas.





#ACTIVISMO #MIGRACION

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario