Los Bravos de Ciudad Juárez, el primer equipo de propiedad de una mujer

La empresaria, originaria de Ciudad Juárez, también se desenvuelve en la política.
Los Bravos cerraron el torneo Clausura 2019 de Ascenso Mx en el sitio número 14 con 15 puntos.

CIUDAD JUÁREZ

Este martes, Los Bravos de Ciudad Juárez se convirtió oficialmente en el nuevo equipo de la primera división del futbol mexicano, mismo que es propiedad de la empresaria Alejandra de la Vega Arizpe.

Con esto Vega Arizpe se convirtió en la primera y única mujer dueña de un equipo de primera división, a la que se integrarán desde el torneo de Apertura 2019, el cual comienza el próximo 19 de julio, informó Nación 321.

La empresaria, originaria de Ciudad Juárez, también se desenvuelve en la política, ya que actualmente es secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua.

De la Vega Arizpe se graduó de la ingeniería industrial y de Sistemas egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Monterrey.

Además, estudió en el Instituto Panamericano para la Alta Dirección Empresarial (IPADE) en la Ciudad de México, así como en el CIES Management Development, de Francia.

El FC Juárez se fundó en 2015, mismo año en que la empresaria asumió su presidencia y del que también es socia mayoritaria.





Los Bravos de @fcjuarezoficial están en la Primera División, de la Liga MX de Fútbol. Felicidades y todo el éxito que merecen los que con valentía, arrojo y decisión invierten en esta apuesta por Cd. Juárez y su afición!. Bienvenida la Primera División a Chihuahua !




Cabe destacar que De la Vega cuenta con antecedentes en el futbol, ya que 1988 fue nombrada presidenta del club Cobras de Ciudad Juárez, cargo que ostentó hasta 1992.

Este miércoles, la adquisición de la franquicia de Lobos BUAP se hizo oficial por parte del FC Juárez, lo que a su vez lo convierte en equipo de primera división.

“Somos una institución acostumbrada a los grandes retos, lo demostramos torneo a torneo y hoy estamos ante el más importante de nuestra historia”, indicó un comunicado emitido por el club.

Los Bravos cerraron el torneo Clausura 2019 de Ascenso Mx en el sitio número 14 con 15 puntos, de los que destacaron cuatro partidos ganados, tres empates y siete derrotas.





#DEPORTES #FÚTBOL

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario