Oaxaca dice sí al uniforme neutro y se une a la propuesta

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) anunció que se unirá al uso de uniforme neutro. A partir del ciclo escolar 2019-2022, los estudiantes de las 106 instituciones educativas  podrán utilizar el uniforme neutro.

OAXACA

Según el titular del CECyTEO, Paulo Tapia Palacios, esta medida busca garantizar que haya igualdad en los derechos de los estudiantes, la noticia se dio a conocer después de que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, aprobaran el uso de uniformes neutros en las escuelas básicas.

Con la implementación del uniforme neutro, en el Cecyteo las alumnas decidirán qué días portar falda o pantalón, y es que con la medida las autoridades escolares indicaron que se acabará con la discriminación a la orientación sexual.

“Es responsabilidad de las instituciones educativas el asegurarse que las y los estudiantes puedan interactuar en un entorno que facilite la apropiación del conocimiento, en el que se sientan en pleno disfrute de sus derechos y que garantice condiciones de igualdad de género”, indicó el funcionario.

Sin embargo, Tapia Palacios, agregó que está decisión se tomó gracias a que realizaron un focus group  en febrero en la que la mayoría de los estudiantes dijeron que es necesario un uniforme neutro.








#UNIFORMENEUTRO #OAXACA

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario