Otra renuncia, ahora Felipe Muñoz y Omar García de la Fiscalía General

Felipe Muñoz fue señalado por la CNDH por cometer actos de tortura, vejaciones y tocamientos cuando fue procurador General de Justicia en Aguascalientes.

MÉXICO

La noche de este domingo, Felipe Muñoz renunció a su cargo como Subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), debido a la investigación por presuntos actos de corrupción.

A través de su noticiero matutino en Radio Fórmula, Ciro Gómez Leyva informó sobre la presunta destitución de Muñoz Vázquez y sobre diversos señalamientos  contra él por supuestos actos de tortura por parte de Isabel Miranda de Wallace, presidenta Alto al Secuestro.

Por su parte, el portal La Silla Rota afirmó que durante el mandato de Carlos Lozano de la Torre, el fiscal recibió múltiples cuestionamientos sobre la permanencia en el cargo de Muñoz Vázquez, pues fue señalado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por cometer actos de tortura, vejaciones y tocamientos cuando fue procurador General de Justicia en Aguascalientes.

De igual manera, la FGR realiza una investigación interna por las presuntas omisiones de Muñoz Vázquez por el desvió de 700 millones de pesos de Sedesol y Sedatu, las cuales fueron  dadas a conocer a través de “La Estafa Maestra”.

Además,  otras investigaciones que presentaron irregularidades se relacionan con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; y con la compra que realizó Emilio Lozoya, e director de Pemex, sobre la planta de fertilizantes y la unidad de comprensión (Área VI), ubicadas en Coatzacoalcos y Cosoleacaque.

Por su parte, Omar García Harfuch, quien se encontraba al frente de la  Agencia de Investigación Criminal (AIC)  dejó dicho cargo  por cuestiones personales.

La baja de Omar García se da después de dos detenciones importantes en la Ciudad de México, personas pertenecientes a Tepito y al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Cabe mencionar que esta semana, el Fiscal Alejandro Gertz Manero dará a conocer quién tomará dichos cargos.








#AMLO #CNDH #FGR


Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario