Para solicitar la visa ahora deberás incluir información de tus redes sociales

Los interesados deberán entregar correos electrónicos y números de teléfono de hasta cinco años atrás.
Esta medida forma parte de los controles aplicados por el gobierno de Donald Trump.

MÉXICO

El Departamento de Estado anunció que las personas que deseen tramitar su visa a los Estados Unidos deberán entregar además de sus correos electrónicos y números de teléfono de hasta cinco años atrás, su nombre de usuario de redes sociales.

Las autoridades estadounidenses informaron que esta medida forma parte de los controles aplicados por el gobierno de Donald Trump a los solicitantes de visa de inmigrante y no inmigrante.

Ahora los formularios para incluir la información adicional de los solicitantes incluye el rubro “identificadores de redes sociales”.

De acuerdo con la publicación de Milenio, se prevé que este cambio afectará a los aproximadamente 15 millones de extranjeros que solicitan visa cada año.

“La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa, y cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad”, detalló el Departamento.

“Trabajamos constantemente para encontrar mecanismos de protección para los ciudadanos estadounidenses al tiempo que apoyamos los viajes legítimos a Estados Unidos”, agregó.

Anteriormente solo se solicitaba a los interesados sus historiales en redes sociales, correo electrónico y teléfono para una investigación adicional, tales como los que habían viajado a zonas controladas por organizaciones terroristas.

En dicha categoría entraban al año cerca de 65 mil viajeros, cifra que podría aumentar con el fin de reforzar el proceso para investigar a los aspirantes y confirmar su identidad.




#VISA #MÉXICO

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario