Por Guardería ABC se declara día de luto nacional; AMLO

Es día de luto porque se recuerda la pérdida de 49 bebés de la Guardería ABC, dijo el Presidente.

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia matutina haciendo referencia a la tragedia de la Guardería ABC. "Es día de luto porque se recuerda la pérdida de 49 bebés de la Guardería ABC", dijo el presidente.

En tanto, el titular del IMSS, Zoé Robledo informó que en las más de mil guarderías del IMSS se realizará un simulacro en el marco de los 10 años del caso de la Guardería ABC.

Hoy es día de duelo nacional. Se cumplen 10 años de la pérdida de vidas de niñas y niños en la Guardería ABC.

El IMSS presenta denuncia ante FGR.


"Debe valorarse si el exgobernador Eduardo Bours es el único que debe incluirse en la denuncia": @zoerobledo
https://www.
GavAOVOWJj?t=25m54s 



Por su parte, tras reiterar el apoyo del gobierno federal para atender a los padres y familiares de las víctimas del incendio en la Guardería ABC, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, anunció que será a mediados de este mes cuando se cumplimenten en su totalidad las resoluciones relacionadas con este caso.

A 10 años de la tragedia ocurrida en Hermosillo, Sonora, ratificó el compromiso del gobierno federal de que las resoluciones legales siempre serán en atención a las víctimas y en ejercicio pleno de sus derechos.

Señaló que se atiende una queja de los padres de los niños fallecidos presentada ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos para lograr una solución amistosa que no debe prolongarse más, aunado al hecho de ofrecer una disculpa pública que, a solicitud de los propios padres, será hasta lograr un acuerdo de fondo.

El funcionario comentó además que se firmó un pacto para reconstruir la paz en las comunidades de Almada y Chenalhó, en Chiapas, y se refirió a la liberación incondicional de seis defensores del territorio de recursos naturales de Salazar, en el Estado de México, que estaban presos en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.








#GUARDERIAABC #LUTONACIONAL

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Hay cosas que nunca se van a olvidar. Cómo mamá no me imagino algo así. Yo creo que muero

    ResponderEliminar