Se endurecen esfuerzos para cumplir acuerdo con EE.UU.

Cinco funcionarios atenderán el flujo migratorio en la frontera sur de México para cumplir con el acuerdo pactado con EE.UU. el viernes.

MÉXICO

Comandada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, una comisión conformada por el presidente Andrés Manuel López Obrador trabajará en un plan especial para atender a los migrantes centroamericanos y cumplir con el acuerdo pactado con Estados Unidos el viernes pasado.

El general Vicente Antonio Hernández Sánchez tendrá como función integrar a la Guardia Nacional para tareas de migración en la frontera sur de México, a partir de este martes.

El licenciado Francisco Garduño Yáñez tendrá la responsabilidad de hacer los enlaces entre las distintas instancias gubernamentales con migración: registrar a las personas y determinar las opciones que se tienen.

Javier Rodríguez, subsecretario de Bienestar, tendrá el propósito de bienestar y desarrollo en el sureste de México en beneficio de los migrantes.

Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo de la STPS, organizará el plan inmediato para atención a migrantes en espera de asilo en el norte del país.

Por último, Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE, gestionará la cooperación de El Salvador, Honduras y Guatemala con México.

De acuerdo con el canciller Ebrard Casaubón, el plan fue propuesto por el Gobierno Federal ante Estados Unidos, pues las autoridades de dicha nación pretendía otra cosa.

Por su parte, López Obrador indicó que la comisión trabajará a marchas forzadas para cumplimentar el objetivo de que se vean avances en 45 días, a fin de que en 90 días no se tengan que retomar las negociaciones sobre aranceles a productos mexicanos.







#MÉXICO #ESTADOSUNIDOS #MIGRANTES

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Es un tema delicado el de la mañana inmigracion. Sin embargo yo opino que no se le puede permitir la entrada a todo el que desee. Se tienen que detener. Eso me parece que es una cuestión política xq no sé había visto antes tanto flujo migratorio. Están peor en Venezuela. Yo pondría un muro en la frontera sur. Jeeee. Es extremo pero a ver, a pico no tenemos todos rejas, zaguanes, portones en nuestra casa para que no entre nadie que no sea de la familia, porque dejar entrar a mi país a todo el que desea y aparte darle trabajo y todas las comodidades??? Es como decirle al ladrón, padres tome lo que quiera mientras pasa x aquí. No verdad???

    ResponderBorrar