Se presenta el Plan de Atención a Migrantes

El Gobierno de México presentó formalmente el Plan de Atención a Migrantes que se aplicará conforme al acuerdo con EE.UU.

MÉXICO

En conferencia de prensa, el Gobierno de México presentó el Plan de Atención a Migrantes para cumplir con el acuerdo pactado con Estados Unidos.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, explicó que el martes de la próxima semana concluirá el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur, en tanto que ese mismo día se reunirá la comisión intersecretarial mexicana con la ONU para lograr una participación conjunta en el plan.

Se espera invitar a UNICEF, a la Organización Internacional de las Migraciones, a la CEPAL, y al secretariado de la ONU en cumplimiento con el Pacto de Marrakech.

Sobre el resto de las acciones, 825 elementos del Instituto Nacional de Migración arribarán a la frontera sur para reforzar las acciones con los migrantes.

Este fin de semana, 200 compañeros de la Secretaría de Bienestar llegarán a Chiapas para aplicar el Plan de Desarrollo.

Además de que ya se estableció una mesa con autoridades de Honduras, Guatemala y El Salvador para iniciar el Plan de Desarrollo Integral, este viernes habrá una reunión con autoridades de Estados Unidos para detallar los puertos de entrada de los migrantes a dicho país y hacer un conteo transparente de la cifra de personas que ingresan de manera irregular.

Luego de sostener una reunión el jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores de Oaxaca, Tabasco, Campeche, Veracruz y Chiapas acudieron a la conferencia matutina para expresar su solidaridad con el Gobierno Federal para contribuir a la atención de migrantes, sobre todo de los niños.



#GUARDIANACIONAL  #MIGRANTES 
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario