Se suspende construcción en Santa Lucía hasta que no se justifique cierre de Texcoco

La decisión fue tomada por un Tribunal Federal como respuesta a un juicio de amparo interpuesto por el colectivo #NoMásDerroches.

MÉXICO

Un juez ordenó preservar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), hasta que se revisen las causas que provocaron la cancelación del proyecto en Texcoco.

La decisión fue tomada por un Tribunal Federal como respuesta a un juicio de amparo interpuesto por el colectivo #NoMásDerroches, que ya obtuvo a su favor tres resoluciones para suspender la construcción del aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía.

En un documento publicado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) se indicó que “la (resolución) más reciente obliga, por un lado, a preservar los avances en el Aeropuerto de Texcoco y, por el otro, a detener la construcción (de Santa Lucia) a falta de estudios en materia de seguridad”.

Asimismo, se otorgó una nueva suspensión para detener la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, hasta que se pueda verificar que la obra cuenta con los estudios de seguridad referidos en la Ley de Aeropuertos y su Reglamento.

La semana pasada, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a rectificar y cumplir su compromiso de permitir que se continúen las obras del Aeropuerto de Texcoco con recursos privados.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, indicó que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) “es lo que le conviene a México”.




#NAIM #AMLO #SANTALUCIA

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario