Secuestradores de Norberto no parecen profesionales; PGJ

El cuerpo del estudiante universitario no presentó impactos de arma de fuego.
“No parece ser de profesionales dedicados al secuestro, pero no descartamos”, dijo la titular de la PGJ capitalina.

CIUDAD DE MÉXICO

Las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México sobre el caso de Norberto Ronquillo señalan que los plagiarios y homicidas de éste podrían ser inexpertos y cercanos al joven.

La dependencia capitalina detalló que el cuerpo del estudiante universitario no presentó impactos de arma de fuego y que su muerte fue por estrangulamiento y golpes.

Ernestina Godoy, titular de la PGJ local, destacó que tras los primeros análisis de la información, se logró advertir un caso atípico de secuestro, en el que se siguen dos principales líneas de investigación.

“No parece ser de profesionales dedicados al secuestro, pero no descartamos”, dijo la funcionaria en entrevista retomada por El Financiero, hipótesis que se refuerza con el homicidio “muy rápido” de la víctima.

Sin embargo, las autoridades capitalinas no han descartado una participación por parte de la delincuencia organizada, por lo que trabajan en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR).

Autoridades de la dependencia local tampoco han desechado una línea de investigación en la que una persona cercana a la familia o al joven pudiera estar implicada directamente en el caso.

“Quienes lo secuestraron sabían sus movimientos, horarios, lugares que frecuentaba y, por supuesto, la información económica familiar, sabían todo, por eso no se descarta que detrás hay alguien cercano a la familia”, apuntaron.

En tanto, familiares, amigos y compañeros de escuela de Norberto ya rindieron su declaración, con el fin de contar con mayores detalles que puedan dar con los responsables.




#NORBERTORONQUILLO #PGJ #SECUESTRO

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario