Senadores inician discusión sobre T-MEC

El análisis del T-MEC inició con la reunión de las comisiones de Puntos Constitucionales, Relaciones Exteriores, de Economía y de Relaciones Exteriores para América del Norte.

MÉXICO

Este martes inició en el Senado el proceso legislativo para analizar el protocolo que incluyen el T-MEC y seis acuerdos paralelos, con la reunión de las comisiones de Puntos Constitucionales, Relaciones Exteriores, de Economía y de Relaciones Exteriores para América del Norte.

El encuentro, que se realiza en la Sala de Comparecencias, en la planta baja  del Hemiciclo del Senado, se da con la asistencia de funcionarios de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política, (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, confirmó que se acordó elevar al T-MEC a tema prioritario en la agenda legislativa del periodo extraordinario. “Será el primer tema que trataremos“.

Entrevistados por separado, los legisladores coincidieron en que sería preferible que antes de que se vote la ratificación del T-MEC se lleve a cabo la reunión de trabajo con los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Economía, Graciela Márquez Colín, y la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui.

Expusieron la conveniencia de conocer a detalle los acuerdos que lograron los mandatarios de México y Estados Unidos, con los que se evitó que el vecino país del norte aplicara este lunes aranceles a los productos mexicanos  se exportan a ese país.

En México, es facultad exclusiva del Senado la ratificación de los acuerdos internacionales firmados por el país.




#TMEC #MÉXICO #ACUERDOCOMERCIAL #SENADO

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario