Tatiana Clouthier pide apoyar los productos mexicanos

La diputada pidió adquirir productos con el código de barras 750. Este prefijo se utiliza para identificar los productos registrados en México.

MÉXICO

En el marco del proceso de negociación que el canciller mexicano Marcelo Ebrard encabeza en Washington DC, la diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier, pidió a sus seguidores de Twitter adquirir productos con el código de barras 750.

Dicho prefijo fue impuesto por la organización GS1 México para identificar los productos registrados en México, sin embargo, no quiere decir que todos estos sean elaborados por empresas mexicanas, puesto que aunque el código fue emitido en México, detrás de él pueden estar involucradas empresas transnacionales.

El código de barras busca crear una base común para los negocios relacionados con el retail, con la identificación única, la captura precisa y la compartición automática de información de productos, locaciones y activos.

La petición de Clouthier surge unas horas después del fracaso del primer encuentro entre el gobierno de México y EU, en el que no se llegó a un acuerdo sobre la actual disputa comercial/migratoria, por lo que se acordó una segunda reunión para este jueves 6 de junio, informó SDP Noticias.

Por su parte, el presidente Donald Trump aseguró que si en esta reunión no se llega a un acuerdo sobre las medidas del gobierno mexicano para frenar el flujo de migrantes centroamericanos, su amenaza de los aranceles del 5 por ciento se convertirá en una realidad a partir de este lunes 10 de junio.








#MÉXICO #ARANCELES

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario