Allanan casa de la periodista Lydia Cacho, iban por ella señalan expertos

Expertos en seguridad, consultados por la periodista después del allanamiento, aseguran que “iban por ella” y que, afortunadamente, no se encontraba en su hogar.

QUINTANA ROO

La casa de la periodista y defensora de derechos humanos Lydia Cacho fue allanada por dos hombres los cuales robaron equipo de trabajo y envenenaron a sus mascotas.

Los hombres robaron “material periodístico altamente sensible”, por lo que presume que “se trata de un acto de represalia por su ejercicio de defensa de derechos humanos y de su libertad de expresión”, de acuerdo con Article 19.

Expertos en seguridad, consultados por la periodista después del allanamiento, aseguran que “iban por ella” y que, afortunadamente, no se encontraba en su hogar.

Los agresores irrumpieron en el domicilio de Lydia Cacho ubicado en Puerto Morelos, Quintana Roo, a las 18:30 horas del domingo, después de romper los cables de las cámaras de seguridad y desactivar la alarma.

“Además del robo de información, desordenaron su recamara, destrozaron objetos, entre ellos fotografías familiares y ropa interior, y mataron a una perra que protegía la casa y a otra la envenenaron”, dijo Article 19.

“La verdad nadie se la roba”, respondió Lydia Cacho en su cuenta de Twitter. “Mis investigaciones periodísticas están seguras fuera del país, se llevaron copias”.


#LYDIACACHO #CENSURAPERIODISTAS #PERIODISTAS



Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Por supuesto que iban por ella xq no es cualquier mujer. Y que bueno que tiene protegida su información. Cuánta impunidad. Cuando acabará?

    ResponderEliminar