Alonso Ancira acusa al gobierno mexicano de "persecución política"

El empresario se negó a ser extraditado a México.
Sostuvo que si el gobierno mexicano está en contra de la compraventa de planta de fertilizante a Pemex, que “las devuelvan”.

MÉXICO

El empresario Alonso Ancira aseguró que está siendo objeto de una “persecución política” en México, por lo que se negó a ser extraditado a este país.

En su comparecencia ante la Audiencia Nacional en España, Ancira sostuvo que si el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está en contra de la compraventa de planta de fertilizante a Pemex, pues que “las devuelvan”.

“Que me las devuelvan. Si el señor (López Obrador) está en contra, que me las devuelvan. Esta es una transacción en donde participaron bancos internacionales, valuadores internacionales, no crea que están comprando naranjas, participaron yo diría que decenas de gentes, esto está comprobado y todo; (si) el señor dice que valían 50 y yo tengo (documentos) que dicen que valía 600 y que me pagaron 270. ¿No las quiere? Que me las devuelva y que me dé tiempo para pagarle lo que dice que le metió”, dijo ante la prensa a su salida de la audiencia judicial.

El empresario se negó a que lo extraditaran, por lo que ahora el caso se elevará a una vista de extradición en fecha por definir ante la Sala Penal de la Audiencia Nacional, en el que se resolverá si se cumplen los requisitos para su entrega a México, explicaron fuentes jurídicas referidas por Proceso.

Tras su detención, el pasado 28 de mayo, Ancira fue trasladado a prisión debido a una ficha roja con fines de extradición emitida por Interpol a petición de México.

Sin embargo, un mes después, un magistrado dictaminó que el empresario podía llevar su proceso en libertad, con el pago una fianza de un millón de euros, la prohibición de abandonar el territorio español y con la obligación de comparecer ante un juzgado cada dos días.

Tras su comparecencia, Ancira expresó brevemente: “seguiremos el proceso aquí (en España), confío en la justicia española”, sin más comentarios debido a que, dijo, no quiere entorpecer el proceso.

Ancira es investigado por autoridades mexicanas por una presunta “serie de delitos” que ocasionaron “un grave daño patrimonial” a Pemex, señaló la Fiscalía General de la República (FGR).




#ALONSOANCIRA #PEMEX #AHMSA

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario