CFE reporta ganancias de de 11,130 mdp en segundo trimestre

La empresa estatal se benefició de mayores ventas, menores costos y resultados financieros positivos en este periodo comparado un año antes.

MÉXICO

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó una utilidad de 11 mil 130 millones de pesos en el segundo trimestre del año, contra una pérdida de 49 mil 31 millones de pesos reportada en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con su reporte financiero presentado este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En los primeros seis meses del año, la empresa acumuló una pérdida de 2 mil 810 millones de pesos, respecto a la pérdida de 48 mil 488 millones de pesos reportados de enero a junio de 2018.

De abril a junio de este año, la empresa dirigida por Manuel Bartlett vio un aumento en sus ingresos y una reducción en su costo de ventas, lo que benefició a la compañía. Los ingresos de la Comisión subieron 12.8 por ciento, pues pasaron de poco más de 124 mil millones de pesos en el segundo trimestre de 2018 a 140 mil 211 millones de pesos en el mismo lapso de 2019.

En tanto, los costos de ventas pasaron de 127 mil 592 millones de pesos a 120 mil 111 millones de pesos, una reducción de 12.4 por ciento, en el mismo periodo de comparación.





#CFE #ECONOMIAMEXICO #COMISIONFEDERALDEELECTRICIDAD

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario