Citibanamex discrimina a la activista Ophelia Pastrana por ser mujer trans

Las empleadas le expusieron lo difícil que era abrir su cuenta con sus datos.
La joven acudió al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) a levantar una denuncia por discriminación.

MÉXICO

Ophelia Pastrana, una joven física, economista y youtuber, denunció a través de su cuenta de Twitter que en una sucursal de Citibanamex le negaron abrir una cuenta bancaria por ser mujer trans.

A pesar de que más tarde logró abrir su cuenta en otra sucursal, la joven acudió al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) a levantar una denuncia por discriminación.

Pastrana relató en entrevista a Milenio que desde que llegó a la sucursal, ubicada en la Colonia del Valle, las empleadas le expusieron lo difícil que era abrir su cuenta con sus datos y en todo momento se refirieron a ella con calificativos masculinos.

Una vez que le dijeron que era imposible abrirle su cuenta, Ophelia se dirigió a otra sucursal de la misma empresa, donde su solicitud tardó aproximadamente una hora.

“No es posible que una persona que con documentos llega a la que es una empresa de Pride Connection (red de empresas que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual), que fue a la marcha reciba esos tratos. Se siente muy vacío que vayan a la marcha y no tengan procesos internos que los respalden”, escribió la youtuber.

@Citibanamex me gustaría reportar un caso de discriminación. Me acaban de negar abrir una cuenta en una sucursal por que "el sistema no deja si eres trans".
¿Con quien puedo hablar del tema?

Con todo perdón, son empresa @P_ConnectionMX



“Es despectivo, es humillante y fue algo molesto. Lo comenté en redes sociales, me respondieron y levanté una queja”, agregó.


Ah no mms!Como ahí que?!Ellos tienen la obligación de abrirte la cuenta,mientras entregues tus documentos OFICIALES como INE, ahora te pregunto... tú identificación tiene tu foto ACTUAL? Porque también puede ser que no sea por discriminacion,sino para cuidarse de la suplantación
Por su parte, Citibanamex aseguró que el caso de Ophelia fue atendido y solucionado. “Valoramos la diversidad y estamos en contra de cualquier expresión de discriminación por orientación sexual u otra causa”, destacó.

De acuerdo con las políticas de la empresa, Citibanamex se define a sí mismo como un banco a favor de la diversidad y en pro de los derechos de la comunidad LGBT. Este año participó en la marcha del orgullo LGBT en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. Asimismo, México fue el noveno país en que se creó la red de orgullo LGBT dentro de Citigroup hace cinco años.




#CITIBANAMEX #LGBT #DISCRIMINACIONLGBT

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario