Dos jóvenes obtienen puntaje perfecto para entrar a la preparatoria

Una mujer y un varón respondieron correctamente las 128 preguntas del examen.
También se presentaron siete casos de anulación el examen por diversas irregularidades.

CIUDAD DE MÉXICO

El próximo mes de agosto ingresarán a una preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dos alumnos que obtuvieron  calificación perfecta en su examen de admisión.

Se tratan de una mujer y un varón, quienes respondieron correctamente las 128 preguntas del examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), el pasado mes de junio.

Por ello, ambos estudiantes lograron un lugar en la Escuela Nacional Preparatoria 9 ‘Pedro de Alba’, ubicada en la colonia Lindavista, alcaldía de Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

Javier Olmedo Badía, vocero del Comipems, destacó que este año 310 mil aspirantes presentaron el examen al nivel medio superior, mil 405 personas menos que el año pasado, informó SDP Noticias.

Olmedo Badía también dio a conocer también que se presentaron siete casos de anulación el examen por diversas irregularidades de los estudiantes.

Detalló que en cinco de los casos los aspirantes intentaron usar un teléfono celular para ayudarse a resolver la prueba.

Mientras que otro fue sorprendido con una guía irregular que introdujo a la sede de la aplicación y uno más intentó realizar el examen bajo el influjo del alcohol.



#UNAM #COMIPENS #PREPARATORIA #PREPAUNAM

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario